Pages

viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña #1: Bajo la misma estrella


Título: Bajo la Misma Estrella

Escrito por: John Green

Editorial: Nube de Tinta

ISBN: 97884115594017


Número de páginas: 300

SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

OPINIÓN PERSONAL:

Este fue un libro que conseguí hace muy poco, me encontraba en el cine y faltaba como una hora para que empiece la función por lo que decidí entrar a ver en la librería. Al principio me resistí a llevarlo porque todas las personas que conozco que la han leído me había dicho que un libro súper triste y que acabarás llorando, deprimida, etc., etc. En fin, decidí probar y ni bien lo compré me dispuse a matar los 45 minutos que me esperaban para que comenzara la función.
            El libro es algo increíble. Definitivamente amo la forma de escribir de John Green y estoy ansiosa por leer algún otro libro suyo.
            Más allá de que la historia es tan deprimente y triste, él ha sabido contarla con humor y a la vez respeto y creo que eso es algo admirable. Amé a cada uno de los personajes y en ninguno momento la lectura se me volvió algo tedioso o pesado.
            Hazel es una chica muy fuerte. Creo que más fuerte de lo que ella misma cree que es. Es una persona sencilla, ella es hermosa y bastante optimista en mi opinión. Gus, es alguien revoltoso e infantil pero en el buen sentido. Sentí era un persona dulce y cariñosa. Su relación fue algo triste, trágico y a la vez perfecto. Buscaron hacerse felices el uno al otro tanto como la enfermedad y el tiempo se los permitió.

            Lo recomiendo al ciento por ciento. Es un libro hermoso y sumamente disfrutable de principio a fin. Amé la portada, creo que es fresca, juvenil y bellísima. No digo más porque entraría en la zona negra de los odiosos spoilers. 

  Mis Frases Favoritas:



"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes  —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo —. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte." 












"-¿Qué pasa? -le pregunté
-Nada -me contestó.
-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."





"—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. "






"—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."



No hay comentarios:

Publicar un comentario